Tuesday, July 04, 2006

LA PRUEBA DE LA SEMANA:
SOIS FERRAN ADRIA (cagate lorito)





Asín es. Esta semana sois el Ferran Adria de la bogosfera (signifique lo que signifique eso). Os vamos a decir lo que teneis en la nevera y debereis darnos la receta que vais a hacer, decirnos cómo se llamará el plato (recordad que sois cocineros supermodernos y superinnovadores. es decir, nada de bocata chorizo) y decirnos tambien a quien invitariais a probar ese plato. no hace falta que utiliceis todos los ingredientes, pero no podeis usar ninguno que no haya. y que sea comestible, por diosss. que nos conocemos.
y los ingredientes son:

- arroz
- lechuga
- tomate
- carne picada
- leche
- patatas
- cebolla
- sal, pimienta, aceite, agua
- pasta (de distintas formas, que nos patrocina llovani rana)
- beicon
- crispis (se ha empeñado el de sonido)
- cacahuetes (capricho de la secretaria)
- quesos varios (roquefort, de cabra, camembert y del de agujeros)
- huevos

y ya esta. ala

suerte, queridos. me se pongan los delantales y los gorritos y ala, a la cocina. y espero que esta no sea un infierno (no se si pillais el chascarrillo)

Fdo. El Super

Ruvias Intelijentes at 11:34 AM

8comments

8 Comentarios

at 12:27 PM Anonymous Anonymous said...

vale. alla voy:

invito a Alvarito, para darle la bienvenida de nuevo, y a todos mis compañeros a degustar un "crujiente de solomillo sobre lecho de emulsion de queso"

- se pone el solomillo en la plancha, se hace vuelta y vuelta, se le echan los crispis por encima (pa que cruja al masticar, de ahi su nombre). se pone el queso roquefort en un recipiente y se machaca con la vapitaurus si me dejan o a mano en su defecto. la salsita que se consigue se pone en el fondo del plato y el solomillo con crispis encima.
imprescindible que el plato sea muy grande y mono, el solomillo pequeño y que la salsa de queso se ponga haciendo dibujos raros en el plato.

 
at 1:18 PM Blogger Jose Luis said...

HAMBURGUESAS DEL CHEF CON FUMÉ DE CRISPIS Y SALSA J.L.

Para la salsa

* Bacon
* Leche (sometida a un proceso de hervido y retirado, para espesar)
* Sal y pimienta
* Cacahuetes (en puré)
* 1 huevo
* Queso gruyere (para el inculto del super, es el de los agujeros)

Para el fumé de crispis

* Aceite
* Agua
* Crispis
* Sal y pimenta
* Tomate triturado

Para la hamburguesa

* Carne picada
* Huevo (para ligar)

Se preparan bolas de carne picada mezcladas con 1 huevo batido. Se baten dos huevos más con un poco de leche que usaremos en crepe para simular el pan de la hamburguesa. Se aplastan las bolas de carne picadas hasta darles el formato hamburguesa. Se preparan los crepes de huevo y leche y se dejan enfriar.

Para el fumé, se reduce en una cazuela los ingredientes hasta que quede una masa lisa y consistente. Se sugiere servir en cuencos soperos pequeños.

Para la salsa J.L. se hierven todos los ingredientes menos el queso. Cuando coja textura de salsa se retiran. Se dejan enfiar y se añaden trozos de gruyere. Se pasan por la plancha las hamburguesas y se sirven en el plato con lechuga, dos rodajas de tomate, el crepe y se rocía la carne con la salsa J.L.

Después de esto, se me entierra en el jardín y se me reza...

PD: Pese a correr el riesgo de que no se me oiga, me cago en el del sonido...

 
at 1:19 PM Blogger Jose Luis said...

PD2: Invito a J.C. que desde la salida de AGDP lo veo decaido...

PD3: Para que están Pili y Sara Jess??? De adorno???

¬¬

 
at 3:59 PM Anonymous Anonymous said...

que a mi se me ha olvidao decir que tambien mento a la madre del de sonido. que que huevos el tio!

 
at 1:36 AM Blogger Gato said...

Yo siempre compro congelados en el Mercadona, así que se notará en mi menú.

Me gusta mucho hacer experimentos. Como por ejemplo la hamburguesa-barco rellena de arroz.

A verrrrrrrrr...

Primero sería mezclar la carne picada con los crispis antes de hacer la hamburguesa. Una vez mezclada se frie con poco aceite para que quede más bien seca y así aguante el relleno.

Mientras se va haciendo la hamburguesa a fuego muy lento para que no se churrusque vamos a hacer el arroz. Lo ponemos a hervir con la sal y el aceite. También vamos a derretir todos los quesos juntos... ahí... a lo potaje. El bacon me gusta más bien crudito.

Una vez que la hamburguesa ya está hecha y con forma de barco (evidentemente, si no se saldría el relleno) repasamos todo el borde con los quesos derretidos, pero solo por dentro, eh?. Después rellenamos todo el hueco con mezcla de arroz y tomate picado (sin piel). Se le echa una poquita de sal... pero poca.

Los cacahuetes para acompañar. Y la leche pa después... pa que baje todo.

Ale. ¿Alguien se sigue preguntando por qué estoy gordo? ;)

lahabitacion[punto]es

 
at 1:37 AM Blogger Gato said...

Perdón, olvidé el huevo... que va frito encima del arroz en plan tapadera, para que cuando lo pinches caiga la llema entre el arroz.

Le da el puntito de glamour rural que me gusta a mi.

 
at 5:19 AM Anonymous Anonymous said...

"nidos de patata con ensalada Wendy"

se cojen las patatas y se rayan con el rayador por la parte mas gruesa. se ponen en un colador pequeño una cuantas y se aplastan con otro. se frie esto y cuando se retiran los coladores tenemos los nidos de patata (lo vi una vez en la tele y me moria de ganas de hacerlo).
aparte, se corta la lechuga bien pequeña, el tomate bien pequeño, la cebolla bien pequeña, el beicon en trocitos tostadito y se aliña. se rellenan los nidos con esta ensalada y se le pone encima una mezcla de los cuatro quesos rallados.

invitaria a comer esta delicia a todos mis compañeros, que nunca se acuerdan de que yo tambien participo y se creen que paso tanto como sara jess y piliyei. sera porque soy mujer y estamos ante un caso de misoginia? lle ne se pa!

 
at 4:30 PM Anonymous Anonymous said...

A ver, AGDP, que ahora estas dentro y tienes que hacer la prueba como todo el mundo. y Sara, hija, que a ver si la haces desde el trullo que ahora tendras tiempo libre, digo yo, entre ducha y ducha con las reclusas. ala, suerte, habitantes del bloj. que hay que ver lo dificil que nos lo estais poniendo en esta edicion.

Fdo. El Super

 

Post a Comment